Bienvenido al
Blog de Medifam.
Te ofrecemos información interesante y alternativa acerca del mundo de la salud.

“La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza por curar al ser humano.”

(Carl G. Jung)

Estas últimas semanas hemos enfrentado una crisis que la mayoría de nosotros no habíamos vivido aún. Si bien es cierto que nuestros ancestros pasaron por situaciones similares, para la gran mayoría de nosotros esto es nuevo.

Mucho se ha dicho acerca del Covid-19 y lamentablemente la mayoría de noticias e información que ofrecen los medios de comunicación están pintados con un tinte de fatalismo y culpabilidad. Sin embargo, cómo punto de contrapartida y buscando un poco de equilibrio muchas personas e instituciones han optado por sacar lo mejor de si mismas y llenar su corazones de compañerismo y solidaridad. Irónicamente, como humanidad, a veces necesitamos de estas crisis para recordar que al final el amor y la compasión son lo único que importa y prevalece.

Es por eso que decidimos compartirles este articulo de un autor español: Borje Villaseca, quien nos acompaña a que cámbiemos el chip acerca de lo que esta pasando y nos brinda consejos útiles de como sacarle provecho a esta crisis. El Covid-19 supone una oportunidad de oro para replantearnos nuestro valores, nuestra misión de vida y sobre todo nos demos cuenta quienes somos y desde donde nos movemos.

Sólo de nosotros depende vencer el miedo con amor, y no dejar que esto se convierta en un infierno sino en un campo fértil que nos permitirá sanarnos como humanidad, comunidad, familia e individuos. Este es el momento de sembrar la semilla de la nueva humanidad que tanto veníamos necesitando y anhelando.